Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Abren pre-registro a Concurso de Oposición de ingreso a educación básica

Redacción/Quadratín Colima
 
| 12 de marzo de 2018 | 9:38
 A-
 A+

COLIMA, Col., 12 de marzo de 2018.- Desde este lunes y hasta día 23 del presente mes, la Secretaría de Educación (SE), mantendrá abierta la convocatoria del Concurso de Oposición del Ingreso a la Educación Básica para Ciclo Escolar 2018-2019.

Dicha convocatoria está dirigida a los egresados de las Escuelas Normales y demás instituciones formadoras de docentes de Educación Básica del país, públicas y particulares con autorización; a egresados de las Instituciones Educativas del país públicas y particulares con reconocimiento de validez oficial, formadoras de los profesionales que se requieren para los diferentes tipos de evaluación por: nivel educativo, tipo de servicio, modalidad, asignatura o taller.

Los interesados deberán comenzar su trámite vía internet a través del Sistema Nacional de Registro del Servicio Profesional Docente, en www.servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx.

Una vez realizado el registro, deberán acudir a la sede correspondiente señalada en la convocatoria, para recibir su ficha de examen nacional y seleccionar la sede de aplicación de los instrumentos de evaluación, con los documentos que señala la convocatoria.

La evaluación del Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Básica, se llevará a cabo del 19 de mayo al 3 de junio de 2018, mientras que los resultados se publicarán a través de la página electrónica www.servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx, al 18 de julio de 2018; la vigencia de los resultados será del 16 de agosto de 2018 al 31 de mayo de 2019.