COLIMA, Col., 12 de marzo de 2018.- Desde este lunes y hasta día 23 del presente mes, la Secretaría de Educación (SE), mantendrá abierta la convocatoria del Concurso de Oposición del Ingreso a la Educación Básica para Ciclo Escolar 2018-2019.

Dicha convocatoria está dirigida a los egresados de las Escuelas Normales y demás instituciones formadoras de docentes de Educación Básica del país, públicas y particulares con autorización; a egresados de las Instituciones Educativas del país públicas y particulares con reconocimiento de validez oficial, formadoras de los profesionales que se requieren para los diferentes tipos de evaluación por: nivel educativo, tipo de servicio, modalidad, asignatura o taller.

Los interesados deberán comenzar su trámite vía internet a través del Sistema Nacional de Registro del Servicio Profesional Docente, en www.servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx.

Una vez realizado el registro, deberán acudir a la sede correspondiente señalada en la convocatoria, para recibir su ficha de examen nacional y seleccionar la sede de aplicación de los instrumentos de evaluación, con los documentos que señala la convocatoria.

La evaluación del Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Básica, se llevará a cabo del 19 de mayo al 3 de junio de 2018, mientras que los resultados se publicarán a través de la página electrónica www.servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx, al 18 de julio de 2018; la vigencia de los resultados será del 16 de agosto de 2018 al 31 de mayo de 2019.