COLIMA, COL., 13 de marzo de 2018.- LA Auditor Superior del Estado, maestra Indira Isabel García Pérez, asistió a la Sexta Reunión Ordinaria del Grupo Regional Dos de la Asociación  Nacional de Organismo de Fiscalización Superior y Control Gubernamental, A.C. (ASOFIS), misma que se desarrolló en el estado de Guanajuato.

El evento tuvo como sede las instalaciones de la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato, y durante el evento se formaron grupos de trabajo para tratar diversos temas de interés para la Fiscalización Pública.

Durante esta Sexta Reunión Ordinaria de la ASOFIS, la Auditor Superior del Estado, tuvo una destacada participación en los grupos de trabajo, donde se abordaron entre los temas los relacionados con el Sistema Estatal Anticorrupción, el Control Interno, la Capacitación, la Certificación en Fiscalización, las Responsabilidades, entre otros.

En este evento de carácter regional participaron representantes de los organismos de fiscalización de los estados de san Luis Potosí, Michoacán, Jalisco, Zacatecas, Aguascalientes, Colima y el estado sede que fue Guanajuato.

En su intervención la Auditor Superior del Estado, habló del trabajo que se viene desarrollando en Colima, así como en las acciones que se vienen desarrollando para participar activamente en el Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción y como miembro en el Sistema Nacional de Fiscalización dentro del marco de la fiscalización y rendición de cuentas.

Asimismo Indira Isabel García Pérez, habló de la necesidad de mejorar el cumplimiento de obligaciones de transparencia, contando con una página accesible a la ciudadanía.

Algo en lo que puso especial énfasis la Auditor Superior del Estado, fue en el hecho de llevar a la práctica la implementación de políticas públicas de Gobierno Abierto en seguimiento al programa implementado por la Auditoría Superior de la Federación.