COLIMA, Col., 1 de junio de 2020.- Carlos Alberto Vizcaíno Martínez, secretario General de la Sección XII del Sindicato de Trabajadores del ISSSTE, dio a conocer que solo un médico adscrito a la clínica de Manzanillo ha sido afectado por el Covid 19, pero su estado de salud está considerado como grave pero estable.

El dirigente sindical mencionó que este médico también labora para la Secretaría de Salud, “de hecho, hasta donde tenemos información, lo adquirió, precisamente, en la otra institución, en la Secretaría de Salud y es el único caso que tenemos”.

Indicó que al momento en que llegó a la solicitar atención médica por el problema, fue atendido por nosotros en la clínica Miguel Trejo Ochoa de Colima, “se le dio la atención correspondiente, en donde estuvo unos días hospitalizado, pero sus familiares decidieron trasladarlo a una clínica particular”.

Vizcaíno Martínez dio a conocer que de acuerdo con la última información que se tiene sobre la salud del médico es que está grave pero estable, “todavía está siendo atendido en la clínica, pero deseando, con todos los compañeros del instituto, que se recupere pronto”.

SE CUENTA CON TODO EL EQUIPO PERSONAL DE ROTECCIÓN

Cuestionado si cuentan con el equipo de protección adecuado en el ISSSTE, el dirigente sindical señaló que “todo el personal que le toca estar en el módulo Covid, tanto en la clínica de Colima, como en la de Manzanillo, cuentan con su equipo personal de protección y está capacitado para atender cualquier situación que se presente”.

Además descartó que exista desabasto de equipo médico de protección “en este momento el personal que se requiera para que labore y trabaje en el módulo que se habilitó como Covid, cuenta con su equipo completo de protección”.

Carlos Alberto Vizcaíno reiteró que “en el ISSSTE contamos con personal capacitado, que está al pie de cañón en esta contingencia, pero deseando que esto ya disminuya y termine; pero en caso de ser necesario el personal está siempre comprometido, con profesionalismo, dando su trabajo de buena manera y de la mejor calidad, como siempre lo han otorgado, pero hoy bajo las circunstancias que se están dando con la mayor calidad y calidez hacia los derechohabientes”.

Con información de PP.