COLIMA, Col., 6 de septiembre de 2021.- Luego que en redes sociales circulara la alerta de un brote de Covid-19 en la Secundaria Técnica #1 (Secundaria 80), en el municipio de Colima, en donde tres estudiantes dieron positivo a la prueba, fuentes al interior de la institución educativa confirmaron el hecho.

Indicaron que precisamente este lunes se detectó el caso de los tres alumnos contagiados de Covid, por lo que de inmediato se tomaron las acciones pertinentes y se aplicó el protocolo de sanidad recomendado para estos casos de emergencia.

Como es de recordar el pasado lunes 30 de agosto se llevó a cabo el regreso a clases, teniendo la responsabilidad los consejos de cada escuela decidir una de las tres modalidades para regresar, siendo presencial, mixta o en línea, por lo que varias de las instituciones decidieron por la primera y segunda opción.

Además, cabe hacer mención que el miércoles de la semana pasada se informó sobre la detección de cuatro casos sospechosos a esta enfermedad de alumnos en escuelas públicas y particulares, de los cuales se confirmó un caso positivo en una institución privada del municipio de Villa de Álvarez.

Hasta el momento ninguna autoridad, ya sea de salud o educativa han dado información oficial al respecto.