Con un aumento del 6% salarial se aceptaron las negociaciones del alcalde de la capital colimense Leoncio Morán Sánchez, con los trabajadores como lo citó el secretario general del sindicato del ayuntamiento Héctor León Alam.

Agradeció al cabildo y al alcalde pues el miércoles aceptaron con éxito el acuerdo para aprobar por homologación este aumento a sueldos, prestaciones quincenales y analizado.

«Creo que la voluntad de un presidente como Leoncio Morán, nos sirvió para aplicar los beneficios a los trabajadores de base, pensionados, jubilados, a 170 trabajadores de policías y agentes viales, 80 más de confianza y más de categorías inferiores».

Señaló Héctor León Alam, que del 6% no es pareja pues el convenio solo arropa a los sindicalizados, pero que los de base tendrán un 4% de incremento.

El líder sindical, León Alam, señalo que son 929 con el 6%, más de 616 de trabajadores activos 313 jubilados y pensionados, con su retroactivo al 1 de mayo, también 245 basificados, 160 de vialidad, 70 más de confianza y señaló «lo que manifiesta la capacidad y la confianza de gestión de este sindicato».

Y agrega «pero debemos voltear a ver a una administración honesta y responsable, capaz que tuvo muchos gastos y éxito con el Festival del Volcán, pero no desequilibró las finanzas municipales logró lo que no se hizo en los tres años anteriores, teníamos tres años que no nos daban un aumento salarial, Leoncio Morán con la honestidad que lo caracteriza ha beneficiado más de mil trabajadores a pesar que le dejaron un parque vehicular desbastado que le dejó la administración anterior y 130 millones de deuda logró esto lo que le agradecemos «.

Cuestionado sobre las denuncias que hay Héctor León Alam, señaló que las denuncias siguen contra la administración anterior pero que es de la comuna, y una denuncia penal por 105 millones de pesos, además.

Seguirán con la demanda pese a este gran logro y se tienen grandes posibilidad de ganar el aumento del 2017 y 2018 con lo que lograrían el aumento del 17 %.

Estamos en espero de los laudos que serán de beneficio para la clase trabajadores que se habla de 24 a 30 millones de pesos con sueldos caídos para los trabajadores y el aumento beneficia para ambos sindicatos, lo que además dijo León Alam, le pesa porque es un daño para el Ayuntamiento de Colima pero heredada por la administración pasada de Héctor Insúa.