COLIMA, Col., 11 de junio de 2019.- “Buscamos que las mujeres adquieran las herramientas y la fortaleza para tomar decisiones asertivas, que puedan alejarse de situaciones de violencia, maltrato y abuso, que no teman y que no se sientan solas”.

Lo anterior lo expresó Azucena López Legorreta, Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Colima capital, al dar a conocer que a través del Módulo de Atención a la Violencia Intrafamiliar (MAVI), han atendido 24 mujeres, expresa el comunicado.

De esta manera, comentó que se atienden dos grupos de autoayuda, uno los martes en el Centro de Desarrollo Comunitario (Cedeco) de El Tívoli, con domicilio en calle Carmen Serdán, con un horario de 9:00 a 12:00 horas, en el cual participan 10 mujeres.

Agregando que, “uno más opera en el Cedeco de la colonia Josefa Ortíz de Domínguez, los jueves, con un horario de 9:00 a 12:00 horas, donde asisten 14 mujeres con diversas problemáticas sociales”.

Conminó a las mujeres que viven o sufren violencia a acercarse a estos módulos para que puedan recibir ayuda, no importa del municipio que sean, lo importante, dijo, es que puedan recibir la atención y la orientación que requieren para evitar ambientes de violencia y maltrato.

Finalmente, refirió que pone a disposición la Línea de Atención a Víctimas, 312-241-7643, el cual es una línea de apoyo para la violación de la orden de restricción de las mujeres y que es contestada por mujeres agentes de policía municipal.