COLIMA, Col., 7 de octubre de 2019.- Se llevó a cabo la ceremonia del 43 aniversario del Instituto Tecnológico de Colima (ITeC) perteneciente al Tecnológico Nacional de México (TecNM), donde se entregaron reconocimientos a trabajadores y personal administrativo por años de servicio.

En el evento, la directora del plantel, Ana Rosa Braña Castillo reconoció a quienes han contribuido a la institución educativa para que sea una realidad.

Mencionó que el Tec de Colima debe seguir creciendo una oferta formativa al mundo y recordó que de 2014 a la fecha 82 estudiantes han realizado estudios de un semestre en movilidad nacional e internacional, más de 200 a través de una estancia de 7 u 8 semanas y han sido institución receptora de estudiantes nacionales y extranjeros en nivel licenciatura y Posgrado.

Braña Castillo apuntó que se trabaja para incrementar la cultura de la calidad, igualdad, equidad e inclusión, cuyo compromiso es para alcanzar y mantener la excelencia en beneficio de la formación del estudiantado.

Además remarcó que no se puede dejar atrás la investigación ya que esta es la potencia que es el indicador principal que mide la excelencia que mide a una institución de educación superior.

Se reconoció al director fundador del ITeC, Eduardo Pérez Arce Silva, así como los ex directores del plantel, Oscar Luis Barajas Pastor y Saturnino Castro Reyes.

Posteriormente se entregaron reconocimientos al personal que cumplieron años 10, 15, 20, 25, 30, 35 y 40 de servicio del sistema Tecnológico.

Recibieron también reconocimientos seis jubilados de este año.

Al evento acudió el secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, quien reconoció las tareas de docencia e investigación que realizan, así como por sus primeros 43 años de fructífera existencia.

Recordó la fundación del Instituto Tecnológico de Colima el 6 de octubre de 1976, y dijo que el plantel se ha caracterizado en estos primeros 43 años de vida, por la eficiencia, al ofrecer a hombres y mujeres, profesionistas, siempre comprometidos con el desarrollo de su estado.

Concluida la ceremonia oficial, las autoridades e invitados especiales, junto con la comunidad tecnológica departieron el pastel de aniversario, al son de las tradicionales mañanitas.