COLIMA, Col., 12 de agosto de 2019.- El estado colimense ocupa el séptimo lugar a nivel nacional en crecimiento económico, con una tasa del 2.81% de enero a marzo de 2019, de acuerdo a datos arrojados por el indicador trimestral de la actividad económica estatal, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), informó el secretario de Fomento Económico, Walter Oldenbourg Ochoa.

De acuerdo al comunicado el funcionario estatal resaltó que dicho índice es superior al registrado por la media nacional, durante el mismo período, que fue del 1.2%.

Señaló que el sector de mayor crecimiento en Colima fue el secundario con un 12.1%, compuesto por las industrias de la minería, la energía eléctrica y el suministro de agua y gas por ductos, así como por el sector de la construcción, cuyos índices fueron del 5.2, 11.5 y 21.0%, respectivamente.

Finalmente Oldenbourg Ochoa, dijo que en la actividad primaria obtuvo la segunda posición con un 12%, gracias a la dinámica de los ámbitos agrícola, ganadero y pesquero.