COLIMA, Col., 12 de agosto de 2019.- El Secretario de Fomento Económico Walter Oldenbourg Ochoa, señaló que el estado colimense sigue creciendo en el ámbito industrial y puede hacerlo más en el ámbito automotriz aprovechando el puerto de Manzanillo.

“Como pueden ver Colima, sale calificado como uno de los estados de mayor crecimiento en parte industrial, parte de ello sabemos que es gestacional, pero mucho se dio por la empresa Macsa que ha crecido su productividad en temas de exportación no solo nacional, creo yo, Colima realmente tiene una oportunidad amplia en el sector automotriz puesto mucho de lo que los insumos obtienen vienen por el puerto de Manzanillo, es así que por medio de la MIA, (Asociación Mexicana de Industria Automotriz) que gestionarán una de sus reuniones trimestrales en Manzanillo”.

Oldenbourg Ochoa, señaló que ya se dio una reunión en el puerto, el pasado mes de junio en conocido hotel del puerto, con los integrantes de MIA, como un acercamiento para Colima, de esta asociación .

“En julio se hizo la reunión de la MIA en hotel conocido de Manzanillo, la reunión trimestral, mostramos la relevancia en materia logística, que lleva una agencia de más de 50 años en temas de logística y aduana en el puerto manzanillense”.

Señaló que el puerto de Manzanillo, ocupó el segundo lugar con un crecimiento del 13% junto con Chihuahua a nivel nacional, y señaló “relevante más en estos temas en materia económica Colima, en los primeros siete lugares a nivel nacional, hay que seguir trabajando en ese aspecto para tomar relevancia a nivel nacional”.

Recordó que el puerto de Manzanillo, es el primer lugar en el país y el tercero en Latinoamérica.

En otro tema sobre los programas federales que se venían trabajando para el apoyo a las micro y medianas empresas y ahora han desaparecido y ahora la preocupación de las cámaras por estos apoyos.

“Por ahí acabamos de ver el viernes, que se lanzó una convocatoria para emprendimiento, vamos a ver qué consisten los apoyos para sumarnos con el gobierno federal y promocionar para beneficiar a las empresas de Colima».

Walter Oldenburg, dijo que este proyecto va enfocado a las empresas que han crecido poco o les ha sido difícil pasar al segundo nivel, “estamos abiertos, para restaurar industria de turismo, para verse beneficiados, hasta 100 empresas es el cupo que tenemos, hay reuniones grupales, pero también mucho de la capacitación sería en sitio, personalizada para ver su potencial y áreas de oportunidad para un crecimiento más tangible”.