COLIMA, Col., 10 de junio de 2021.- En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, México estará participando en la Segunda Cumbre Iberoamericana, en donde Donadores Compulsivos A.C. de Colima, fue nombrado como representante de México.

Así lo dio a conocer Sigi Pablo Pineda, representante de Donadores Compulsivos Colima, quien mencionó que esta Cumbre se estará llevando a cabo el próximo 13 de junio, en donde participan casi todos los países del continente hispano y el evento es para promover la donación altruista, sobre todo.

Indicó que es la primera ocasión que invitan a quienes son promotores de la donación de sangre a ser los ponentes, normalmente eran directores de sistemas de transfusión sanguínea nacionales, o directores de algunos bancos de sangre que han destacado en la donación de sangre.

En el evento en México, que será el 14 de junio, no será presencial, debido a la pandemia se estará desarrollando de manera virtual y ahí nos invitaron a compartir nuestra experiencia, nuestro trabajo y cómo han sido los cinco años en que se ha estado trabajando en esta noble labor.