COLIMA, Col., 9 de marzo de 2020.- El delegado estatal del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Julio Ignacio Martínez de la Rosa, ha informado que después de la marcha del domingo en el Día Internacional de la Mujer, se reporta dañado el portón de Palacio de Gobierno de Colima y una barda contigua a la Catedral Basílica, en el centro histórico de la capital colimense.

Martínez de la Rosa, detalló que será después de la evaluación de daños se hará mañana (martes), el que se defina el costo de los daños.

“De entrada diría que son pintura vinílica sobre todo en portón de palacio que es fácil de retirar, habría que analizar lo otro que por tratarse de una capa transparente de lo que se pintó, puede fijarse, estamos en coordinación con la Secretaria de Cultura de Gobierno estatal, ahorita estamos es supervisar la aplicación correcta del diseño de la restauración que se presentó en el INAH para proceder a la restauración de Palacio”.

Martínez de la Rosa informó que están en coordinación con la Secretaria de Cultura del Gobierno de Colima, y se supervisa la aplicación correcta del diseño de la restauración que se presentó en el INAH para proceder a la restauración de Palacio.