COLIMA, Col., 22 de noviembre de 2020.- Vecinos de la localidad de Piscila, denunciaron que desde hace una semana se cortó el servicio domiciliario de agua que abastece las viviendas, señalando que las autoridades responsables no han informado cual es la falla ni tampoco han emprendido acciones que mitiguen la falta del líquido vital, lo que está afectando mucho a la población en general.

Juan Osorio, vecino de esta comunidad del municipio de Colima, refirió que el agua que cae en muchas ocasiones es salada proveniente de un pozo que hicieron hace tiempo, que no sirve para bañar, regar plantas ni dársela a los animales o lavar la ropa, por lo que tienen que comprar garrafones para poder hacer todas estas cosas, y dijo: “he gastado hasta 4 a 5 garrafones por día para bañarnos, aquí a los venden agua les está yendo bien porque hay familias que no tienen dinero”, agregó.

La también vecina de esta localidad, Paula Cortés Jiménez, expuso que no cae “ni una gotita de agua”, necesitamos que nos manden alguna pipa y queremos nos ayuden en ello porque es muy importante tener este servicio y atención por parte de las autoridades.

“Desde hace una semana exactamente no tenemos agua, la cual es necesaria por la enfermedad del Coronavirus que afectan a toda la población y debemos de lavar la ropa y las manos”, agregó.

Por su parte, Susana Anzar, quien también vive en Piscila, refirió que las autoridades del municipio de Colima no hacen nada, los cuales no avisaron por perifoneo que se cortaría el agua, “nomás de repente se escaseó”.

“Se supone que el fontanero y la autoridad debe de saber el por qué no hay agua en la comunidad, nomás de repente nos cortaron el agua”, aseguró.

Refirió que el agua se necesita para uso doméstico, ya no tiene ni para lavar, por lo que van al Río Salado a llevar agua a sus casas.

Expuso que la autoridad debe de ver esa situación y llevar pipas de agua para poder atender a la población.

Ante esta situación, el ciudadano Alejandro Cárdenas, quien se manifestó preocupado por esta situación que viven los piscilenses, hizo un “llamado enérgico a la Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Colima y Villa de Álvarez (Ciapacov), para que solucione esta situación que aqueja a la localidad de Piscila, que les ha afectado por una semana, sobre todo en esta situación de la enfermedad de Coronavirus”.