Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x

Deserción escolar en el Tecnológico de Colima, no es por falta de dinero

Karla Gabriela Gómez Torres /Quadratín Colima
 
| 13 de febrero de 2018 | 12:10
 A-
 A+

COLIMA, Col., 13 de febrero de 2018.- Sobre el tema de que algunos estudiantes del Tecnológico, se quedaron fuera del ciclo escolar por falta de dinero, el director del plantel Saturnino Castro Reyes, dijo que eso no debe ser posible.

“Nosotros apoyamos a estudiantes del Tecnológico que en tiempo y forma nos hacen del conocimiento esta necesidad, pero hay algunos que van dos y hasta tres semanas después, pues no podemos pues nosotros tenemos que enterar a Tecnológico México, el número de escolares de reingreso. Sí hay casos de deserción, por ello pero nosotros les hemos apoyado; y ahora sí que no estudia el que no quiere en el Tecnológico”.

Agregó que se cuenta con becas de manutención y transporte, como las que acaba de entregar el Gobierno del Estado, además otorgan becas a los mejores promedios de cada carrera en lo que emplean cerca de medio millón de pesos.

“Tenemos hasta 300 becas al año y damos becas diarias de alimentos a los jóvenes de escasos recursos, ofrecemos becas de inscripción a los hijos de los trabajadores de la SEP federal, ofrecemos becas de trabajo, en total cerca del 50% de los jóvenes del Tec, tienen una beca por ello creo que estamos haciendo un gran esfuerzo”.

Señaló Reyes Castro, que están fomentando el trabajo entre los jóvenes con responsabilidad y si algún joven en este ciclo escolar se quedó sin estudiar fue porque rompió alguna regla “facilidades para inscribirse hay”.