COLIMA, Col., 13 de febrero de 2018.- La Secretaría de Planeación y Finanzas, abrió la convocatoria (Seplafin), para que las instituciones inscritas en el Registro Estatal de las Organizaciones de la Sociedad Civil del Estado, correspondiente a este año.

El titular de la (Seplafin), Carlos Arturo Noriega García, informó que los proyectos deberán especificar trayectoria de la organización de la sociedad civil y de sus integrantes; explicar la forma de interacción, operación y vinculación de la organización de la sociedad civil en la ejecución de proyectos; detallar el impacto social del proyecto; la población objetivo, sus causas y la importancia de atenderlo y los criterios utilizados para identificar y seleccionar a la población beneficiaria.

Así como los mecanismos de participación activa y digna de las personas beneficiarias, con un enfoque de derechos humanos y perspectiva de género; la congruencia entre diagnóstico, objetivos, metas, actividades, material probatorio y presupuesto del proyecto.

Las organizaciones de la sociedad civil interesadas deberán ingresar a reosc.col.gob.mx, donde podrán descargar el formato para presentar el proyecto y, una vez aprobado, deberán nuevamente ingresar al portal y subir el formato completo vía documento escaneado (PDF), agregando la documentación soporte.

El periodo de recepción de los proyectos ya está abierto y se mantiene hasta agotar el techo presupuestal asignado en el Presupuesto de Egresos.

Cabe mencionar que las organizaciones de la sociedad civil que resulten elegibles recibirán en dos ministraciones el monto final del proyecto autorizado por el Consejo Ejecutivo de la Comisión de Fomento a las Organizaciones de la Sociedad Civil del Estado de Colima, entregando primeramente 70% para el arranque del proyecto y posteriormente el 30%, conforme los avances registrados.