Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

En Colima clausura Cedefu programa de intervención social

Redacción / Quadratín Colima
 
| 12 de julio de 2018 | 7:00
 A-
 A+

COLIMA, Col., 12 de julio de 2018.- El Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (Cedefu), que dirige Alicia López de Hernández, realizó la clausura del Programa de Intervención Social. Dicho programa se opera desde la dirección de desarrollo humano y social de este Centro, dependiente de la Universidad de Colima.

Cabe destacar que con este programa se atendieron el cien por ciento de los casos canalizados para identificación de conductas de riesgo a través de pruebas proyectivas. Asimismo, en algunas escuelas atendidas se realizaron diagnósticos en lectoescritura y habilidad lógico-matemática, mediante los cuales se identificaron áreas de oportunidad para los docentes. Así, se aplicaron 374 pruebas especializadas y mil 823 sociometrías a 74 grupos en total, señala el comunicado.

Además, se impartieron 463 charlas a los niños durante el año escolar, favoreciendo 10 temas acerca del reconocimiento de su responsabilidad en el cuidado de su cuerpo, la convivencia familiar, el cuidado del medio ambiente, el reconocimiento de sus emociones, capacidad emprendedora, la prevención de adicciones, prevención de abuso y bullying, entre otros.

De igual modo, las 31 intervenciones (exhibiciones, shows, presentaciones) planeadas para la población total en cada escuela, permitieron el acercamiento con 7 países a través de estudiantes de movilidad académica que cursaban un semestre en la Universidad de Colima, favoreciendo el intercambio cultural con China, Brasil, Colombia, Grecia, Nigeria, Canadá y Tailandia.