COLIMA, Col., 21 de mayo de 2019.- La Comisión de Derechos Humanos del estado colimense (CDHEC), en coordinación con la Secretaría de la Juventud y de la asociación Kybernus, desarrollarán el “Encuentro Juvenil por los Derechos Humanos y Cultura de Paz”.

El presidente de la CDHEC, Sabino Hermilo Flores Arias, indicó que este encuentro que inicia el 27 y 28 de mayo, se desenvolverá en el Auditorio de Teatro de la Casa de la Cultura de Colima “Alfonso Michel”, expresa el comunicado.

Por su parte el director de Participación de la Secretaría de la Juventud Colima Marcos Gómez Cárdenas, indicó que el encuentro busca crear conciencia derivado de malas prácticas que se han tenido en otras generaciones.

El Secretario Ejecutivo de la Comisión, Edder Pérez informó que en el encuentro están participando más de 30 organizaciones de la sociedad civil, instituciones de educación y gremios empresariales, además de destacar que las actividades que se implementarán serán gratuitas y dirigidas a estudiantes de 15 años en adelante.

Cabes destacar que el encuentro se inaugurará con la conferencia magistral “El papel de la juventud en los DDHH”, dictada por la licenciada Cinthia González Téllez Girón, coordinadora de juventudes de la CNDH.

Finalmente también se desplegarán cursos, talleres, conversatorios, eventos artísticos y más de 30 charlas incendiarias de 10 minutos cada una, donde se abordarán temas relacionados con el autismo, matrimonio igualitario, violencias, bullying, censura entre otros temas más.