COLIMA, Col., 10 de septiembre de 2019.- Aseguró el titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas colimense (Seplafin), Carlos Arturo Noriega García, que el gobierno de José Ignacio Peralta Sánchez tiene un manejo responsable del presupuesto, contemplado en la ley de ingresos y egresos, para cumplir con sus responsabilidades de fin de año.

El funcionario estatal explicó que en la ley de ingresos se contempla una partida de recursos extraordinarios, provenientes de la federación, para cumplir con los compromisos del cierre 2019, menciona el comunicado.

Agregó que estos recursos están presupuestados, claramente identificados y, en su momento, se presentarán al Congreso de Colima para su autorización.

Recordó que las autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) han dado conocer una disminución en la recaudación nacional, un crecimiento económico menor y también una recaudación menor en el tema petrolero, lo cual impacta en la capacidad de mandar recursos al estado.

Noriega García, en ese sentido, explicó que esta situación adversa activó la implementación del Fondo de Estabilidad de las Participaciones par las Entidades Financieras, lo que obliga al gobierno estatal a realizar ajustes.

Finalmente, informó que acompañó al gobernador Ignacio Peralta a la reunión con el titular de la SCHP, Arturo Herrera Gutiérrez, para ponerse de acuerdo con el gobierno federal en cuanto al cierre de este año, y aseguró que este fin del ejercicio 2019 será de la manera más responsable.