COLIMA, Col., 21 de julio de 2019.- Con la finalidad de impulsar el autoempleo en la entidad y la creación de micro empresas, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (Setcol), realizó un curso de emprendedurismo, del cual surgieron 17 proyectos productivos.

Lo anterior, fue dado a conocer por el titular de la dependencia Vicente Reyna Pérez, quien detalló que este tipo de cursos forma parte del programa de Apoyo de Capacitación para la Empleabilidad (ACE) y tiene como objetivo principal que los participantes formalicen su proyecto y logren establecer una micro empresa, menciona el comunicado.

Este curso se impartió en el Cecati 183, tuvo una duración de 120 horas y durante la realización del mismo, los participantes recibieron un estímulo económico superior a los 2 mil pesos.

Finalmente mencionó que los beneficiados recibieron pláticas informativas por parte del personal del sub programa de Fomento al Autoempleo de la Setcol, para darles a conocer los requisitos y tipo de apoyo al que pueden acceder.