COLIMA, Col., 12 de agosto de 2019.- “En mis recorridos por las colonias y comunidades de la capital colimense, un tema recurrente que me encuentro es el de las adicciones».

Lo anterior expresó, Azucena López Legorreta, quien dijo que «por ello, a través del Desarrollo Integral dela Familia, hemos impulsado el programa de Prevención de Adicciones porque es importante verlo como un problema social que no sólo afecta a quien lo consume, sino a su entorno familiar y social”, según detalla el comunicado.

Destacó, que a través de dicho programa se impulsó las campañas de orientación, información y prevención en los Centros de Desarrollo Comunitario (Cedecos), en beneficio de 450 personas, en un trabajo coordinado con el Centro de Atención Primaria en Adicciones (CAPA), el Ayuntamiento de Colima, Prevención del Delito y Psicólogo Voluntario; así como círculos de estudio a 90 personas, con el apoyo del Instituto Estatal de Educación para los Adultos (IEEA).

López Legorreta, agregó, “de igual manera, dentro de las acciones realizadas, atendimos casos específicos de personas con problemas de adicciones, les llevamos pláticas, capacitación; además de realizar canalizaciones de donaciones de aliados, descuentos del 50% en Programas de recuperación en adicciones, entrega de ropa, calzado, apoyos alimentarios, colchón ortopédico, entre otros, en beneficio de 104 personas”.

Destacó que esto fue posible uniendo esfuerzos con personas aliadas, el CAPA, el Centro de Recuperación y Rehabilitación para los Enfermos de Alcoholismo y Drogadicción (CRREAD), la Casa hogar San José, Programa Aliadas, el Ayuntamiento de Colima el DIF Estatal, Policía Federal y Dirección de Atención a Víctimas.

Tras destacar que este programa se lleva a cabo en la zona rural y urbana, enfatizó que es muy importante brindar a las niñas y niños cariño y atención.