Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

En Colima periodistas entregan propuesta de reforma de ley a diputados

Juan Ramón Negrete Jiménez / Quadratín Colima
 
| 11 de octubre de 2017 | 18:11
 A-
 A+

COLIMA, Col., miércoles 11 de octubre de 2017.- La Comisión General para la Protección Integral del Ejercicio Periodístico (Copip), acudió este miércoles a entregar a la Comisión de Participación Ciudadana y Peticiones del Congreso local.

La cual es una propuesta de iniciativa de reformas a la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Colima y a la Ley para la Protección Integral del Ejercicio Periodístico del estado colimense.

Acompañado por el secretario ejecutivo Arnoldo Delgadillo Grajeda y los comisionados María Guadalupe Pérez Mejínez, Juan Carlos Estrada Contreras y José Armando Naranjo González, el presidente de la Copip, Juan Carlos Flores Carrillo, entregó a los legisladores Federico Rangel, Juana Andrés, y Crispín Guerra Cárdenas, un documento con las propuesta de adiciones legislativas.

En su intervención Juan Carlos Flores, recordó que la Copip se conformó en junio del presente año, sin embargo no está contemplada en la Ley, sino solamente en el Reglamento, por lo que prácticamente “está en el aire y no nos permite crear patrimonio”.

El representante estatal de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (Fapermex), Juan Ramón Negrete Jiménez, consideró como un paso importante que el Congreso del Estado de Colima, reciba a la dirigencia de la Copip esta iniciativa de reformas y atiendan las inquietudes de los periodistas colimenses para que se reforme la ley en la materia y ésta tenga sustento legal y se otorgue la certeza jurídica a la COPIP, para su funcionamiento.

El presidente de la Comisión de Participación Ciudadana y Peticiones, Federico Rangel, expresó su beneplácito para lograr la certidumbre jurídica de la Copip y no esté en el limbo, sobre todo en dos temas torales: la salvaguarda del ejercicio profesional y el poder poseer un patrimonio propio.

Dijo que el tema va más allá de colores partidistas, “ejercer el periodismo con responsabilidad y profesionalismo conlleva riesgos; aplaudimos que se plasme a través de una iniciativa que haremos nuestra para presentarla lo más pronto posible al Pleno y se turne a la Comisión de Estudios Legislativos y Puntos Constitucionales”.

“Las y los periodistas del Estado de Colima realizan una labor meritoria y ejemplar. Colima se caracteriza por ejercer un periodismo ejemplar; aquí todos nos conocemos y eso es una fortaleza, pues existe identidad con el sector”, señaló.

Por su parte, los diputados Juanita Andrés y Crispín Guerra coincidieron en que la Comisión de Participación Ciudadana ha procurado analizar todas las peticiones, y que ésta representa un tema muy especial y cuentan con el apoyo de todos nosotros, “pues respetamos y admiramos el trabajo de todo el gremio periodístico”, concluyeron los legisladores.

Galeria