COLIMA, Col., 14 de abril de 2019.- Se realizó el diplomado en línea que ofrece la Fundación Carlos Slim denominado “Prevención de las violencias y fortalecimiento de la seguridad ciudadana. Este diplomado lo promueve en la entidad la Federación de Egresados de la Universidad de Colima (FEUC), en sinergia con el Centro Universitario de Estudios de Género de la U de C y la Asociación Colimense de Universitarias.

De acuerdo al comunicado este diplomado representa una oportunidad para quienes buscan profundizar sus conocimientos y desarrollar habilidades en temas relacionados con la seguridad ciudadana, la prevención de la violencia, la transformación positiva de conflictos e incrementar sus capacidades en la formulación de proyectos para la intervención comunitaria.

Durante seis meses, los participantes podrán fortalecer conocimientos y habilidades, y desarrollar actitudes en temas relacionados con la seguridad ciudadana y la prevención de la violencia, para aplicarlos en el ámbito laboral, profesional y en la vida cotidiana.

Se impartirán siete módulos: Seguridad ciudadana, Dimensiones de las violencias, Prevención comunitaria, Cohesión social y comunitaria, Transformación positiva de conflictos, Metodología para la formulación de proyectos y Diseño de un proyecto de intervención comunitaria.