Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

En Colima se sigue trabajando en materia de turismo: Sectur

Karla Gabriela Gómez Torres / Quadratín Colima
 
| 16 de marzo de 2018 | 20:00
 A-
 A+

COLIMA, Col., 16 de marzo de 2018.- Efraín Angulo Rodríguez, Secretario de Turismo, señaló que se sigue trabajando en materia de turismo lo que es un motor para el economía del estado.

“Se está trabajando fuertemente en impulsar los diversos atractivos turísticos del Estado de Colima con un enfoque muy puntual hacia la inversión, los cuales continuaremos desarrollando en tiempo y todas aquellas inversiones que se han anunciado, se llevarán a cabo con toda la programación que está establecida durante el año”.

En la proximidad de la semana Santa y Pascua, dijo Angulo Rodríguez, señaló que están desarrollando reuniones de trabajo por sectores y con diferentes dependencias, “como saben el turismo es una actividad transversal, tenemos una coordinación con todas las diferentes actividades que impulsan el sector turístico en el Estado de Colima”.

“Próximamente tendremos una reunión formal, donde daremos a conocer las actividades de manera muy puntual que estaremos llevando a cabo, para garantizar la seguridad de los turistas en estas vacaciones de semana Santa y Pascua”

Cuestionado sobre un aproximado de visitantes para éstas fechas, dijo que no tiene una estadística, “estamos trabajando en ella y en las próximas semanas podremos estar dándolas a conocer”.

“Estamos trabajando en varios programas, viene un funcionario de la Secretaría de Turismo federal, para platicarnos de un nuevo programa que se llama “Pueblos con Encanto”, que es como un paso inicial antes de llegar a Pueblos Mágicos”.

Dijo que este año buscarán impulsar más los Pueblos Mágicos, sobre todo en este año. “Como ustedes saben, Pueblos Mágicos, es un programa que tiene muchos años y que está llegando a un poco de inflexión, entonces, la Secretaría de Turismo ha decidido hacer una escala antes de este programa”.

“Comala sigue trabajando actualmente en todas las acciones que el programa de Pueblos Mágicos tiene, y año con año incrementará su participación como siempre lo hace. Creo que Comala ha hecho un gran esfuerzo y los resultados hablan por si solos”.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales