Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Entrega Profepa certificados de calidad ambiental a empresas de Colima

Redacción / Quadratín Colima
 
| 13 de septiembre de 2018 | 13:03
 A-
 A+

COLIMA, Col., 13 de septiembre de 2018.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) entregó Certificados de Calidad Ambiental, Nivel de Desempeño 1, a las empresas “Corporación Multimodal, S.A. de C.V”; “Fumigación Especializada del Puerto, S.A. de C.V” y; Comercializadora La Junta, S.A. de C.V”; por cumplir con los requisitos de la NMX-AA- 162 SCFI-2012 y el Reglamento de la Ley General del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente (LGEEPA) en materia de Autorregulación y Auditorías ambientales.

En el comunicado se detalla que en el caso de “Corporación Multimodal”, el galardón recibido, con dos años de vigencia, representa su sexto certificado; el cuarto de “Fumigación Especializada del Puerto”, y el primero de la maniobrista “Comercializadora La Junta”.

La Profepa, tras valorar el trabajo, el compromiso, el esfuerzo y la dedicación de cada una de las empresas para obtener dicho Certificado, felicitó a directivos y trabajadores y a la vez los invitó a seguir mejorando su nivel de desempeño a fin de alcanzar un reconocimiento de mayor jerarquía como el Nivel de Desempeño 2 o el de Excelencia, a través de un diagnóstico ambiental que emprenda una Unidad de Verificación acreditada por la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) y aprobada por esta Dependencia Federal.

De igual manera, reconoció que las empresas que recibieron dicha distinción dedican su esfuerzo y recursos al beneficio ambiental de las familias del municipio de Manzanillo en lo particular y del estado de Colima en lo general.

Tras hacer énfasis en que la modernidad obliga a la competitividad, la Profepa instó a las empresas que recibieron su Certificado de Calidad Ambiental, a continuar en el camino del cumplimiento de las disposiciones legales y reglamentarias de protección y riesgo ambiental.

Cabe señalar que “Corporación Multimodal”, ubicada en el puerto interior de Manzanillo y dedicada al manejo de diversas mercancías y frutas, al contar con frigoríficos en sus instalaciones, pertenece al Programa Nacional de Auditoría Ambiental desde el año 2007.

En tanto que “Fumigación Especializada del Puerto”, enfocada a la fumigación fitosanitaria con instalaciones en Manzanillo, ingresó al PNAA en 2009, mientras que la “Comercializadora La Junta”, ubicada también en el puerto interior, dedicada a la carga y descarga de graneles y mercancía en general, se incorporó en 2016.

Con la certificación obtenida por las empresas, además de mejorar el desempeño de sus instalaciones y lograr impactos positivos en el ambiente, reducirán la generación de residuos y emisiones a la atmósfera, así como los riesgos de accidentes y el consumo de agua y energía.

De igual manera, mejorarán su imagen ante la sociedad, su comunidad y clientes al distinguirse de sus competidores.

Por lo anterior, la Profepa invita a todas las empresas del estado de Colima al cumplimiento total de la legislación ambiental vigente y que ello se traduzca en la obtención del Certificado de Calidad Ambiental, Calidad Ambiental Turística o Industria Limpia.