COLIMA, Col., 14 de abril de 2019.- La Secretaría de Educación, informa que en coordinación con la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), entregarán en tiempo y forma la cantidad suficiente de libros para alumnado de educación básica, al inicio del ciclo escolar 2019-2020.

En reunión celebrada el director de distribución de Conaliteg, Marcos Salazar Cisneros y el secretario Técnico de la Secretaría de Educación Colima, Juan Elías Castillo, se acordó estrechar el trabajo interinstitucional para fortalecer los mecanismos de distribución, para que el alumnado cuente con los libros de texto gratuitos desde el primer dia de clases, expresa el comunicado.

En este encuentro se informó que el banderazo de salida a nivel nacional para la distribución de los libros de texto gratuitos, será el próximo 3 de mayo.

Asimismo se dio a conocer que en el presente ciclo escolar se hizo entrega de 1 millón 241 mil 838 libros de texto gratuito incluidos los de formato macro tipo y en sistema braille, los cuales beneficia a 141 mil 573 alumnos de educación preescolar, primaria, secundaria y telesecundaria.

Finalmente se acordó que próximamente se tendrá en el Estado de Colima, la Exposición Pictórica “60 años de la Conaliteg”, así como la visita de un grupo de estudiantes destacados de educación básica de nuestra entidad a la planta de producción de libros de texto gratuitos, ubicada en la ciudad de Querétaro.