COLIMA, Col., 7 de junio de 2021.- Este lunes el rector de la U de C, Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, comentó que la relación que se tendrá con las y los nuevos funcionarios de gobierno, resultado del reciente proceso electoral, será siempre de apertura y disposición a trabajar de manera conjunta.

Sobre los resultados de los comicios electorales de este domingo, así como de la participación ciudadana, dijo que será respetuoso del tema; “obviamente ya hay tendencias, pero como decía el consejero Ciro Murayama, debemos tener calma y esperar los resultados finales, para que incluso podamos entablar conversaciones con las nuevas autoridades”.

En este tema destacó el papel que ejerció la ciudadanía al salir a votar y el que tuvieron las autoridades electorales; “es un papel muy complejo que, además, se realizó sin grandes contratiempos. También invitaría a reflexionar a los universitarios y al ciudadano en general sobre lo que viene; me parece que se generan equilibrios importantes, particularmente en los poderes legislativos. Esto siempre es saludable para cualquier democracia, que haya equilibrios y contrapesos”.