COLIMA, Col., 30 de octubre de 2021.- Este fin de semana, la Barra de Abogados Carlos de la Madrid Bejar A.C., eligió por unanimidad al abogado Eladio Cárdenas Ramírez como su nuevo presidente, en sesión de asamblea en la que se hizo notar el interés porque se continúe con el trabajo de los antecesores en esta organización.

Al hacer uso de la voz, el nuevo dirigente hizo énfasis en que durante su gestión dará especial importancia al fortalecimiento de la agrupación mediante la puesta en marcha de eventos culturales, doctrinales y sociales para recabar fondos y acrecentar el acervo literario de los miembros de la misma; fomentar cursos y seminarios, mesas redondas y charlas para dilucidar la problemática que enfrentan los abogados en el diario peregrinar por los juzgados. “(..) Los miembros de una barra tenemos derecho a que se nos apoye en las dudas que tengamos en los aspectos de los litigios”.

Anuncio que “desde ahorita, el despacho ubicado en Maclovio Herrera 328 empezará a funcionar como casa club. Habrá ajedrez, dominó, damas chinas y una pequeña biblioteca para quien desee abrevar de los libros existentes. Solicito de todos ustedes que coadyuven acercando a los demás compañeros a la Barra para que haya un fortalecimiento verdadero y, como lo dijo el compañero Roberto Chapula, diputado en el Congreso del Estado, sea fuerte una vez más y enarbole la bandera de la unidad”.

Cárdenas Ramírez, dio a conocer que habría el intercambio de cursos y seminarios entre el cuerpo colegiado que a partir de esta fecha dirigirá y el Tribunal de Arbitraje y Escalafón.

“No seremos una barra complaciente, pero tampoco seremos una barra de choque, sino que nada más buscaremos la aplicación del derecho” dijo en otra parte de su discurso el nuevo presidente de la Barra de Abogados Carlos de la Madrid bejar A.C., manifestando que se está viviendo una situación difícil por parte de los compañeros que laboran o lo hicieron dentro de los poderes judicial, legislativo o ejecutivo “y creo que a partir del día primero de noviembre, cuando rinda protesta la licenciada Indira Vizcaíno, se empezara a regularizar su situación porque así lo prometió la gobernadora electa, además de que el diputado Roberto Chapula se ha solidarizado con la solución de este problema”.

El nuevo presidente de la asociación civil, agradeció la labor realizada por su antecesor el abogado José German Iglesias Ortiz, de quien expreso palabras elogiosas por su desempeño al interior de dicha organización y lo invito a sumarse a los esfuerzos que se continuará haciendo por consolidarla en la entidad.

Acompañan en la nueva mesa directiva al doctor en derecho Eladio Cárdenas Ramírez; los abogados José Luis Ramírez Málaga, vicepresidente; Alberto Cisneros Salgado, Secretario General; Enoc Nelson Ocón Gutiérrez, Secretario de Organización; Leticia Martínez Pacheco, suplente; Karina Gisela Hernández Torres, Tesorera; Edgar Milton Romero Angulo, suplente.

En la Comisión de Honor y Justicia, fueron nombrados los abogados, Héctor Javier Rosas Padilla, Presidente; Porfiria Rodríguez González, Vicepresidente; Gonzalo Nabor Avalos Ramírez, Vocal; Rocío Lilian Ramírez Zamora, Secretaria General.