COLIMA, Col., 29 de octubre de 2021.- Al reconocer que faltó comunión y trabajo coordinado con el gobierno estatal saliente, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC) en Colima, Carlos Maldonado Orozco, precisó que con el gobierno que encabezará Indira Vizcaíno Silva, buscarán que haya mayor coordinación y trabajo en equipo para beneficio, no solo de los constructores locales, sino de todo el estado.

Con el anterior gobierno, enfatizó el líder de los constructores, se dejó pendiente muchos temas de infraestructura que estaban previstos en el Plan Estatal de Desarrollo, “no sabemos el motivo, pero creo que se pudieron haber hecho muchas más obras en función de haber generado gestiones conjuntas”.

Es por ello, además, que desea el mayor de los éxitos a todos los nuevos funcionarios que entrarán en funciones el próximo 1º de noviembre, “para hacer mejor equipo y para observar que se hagan las cosas bien”.

Recordó que la CMIC desde hace tres años cuenta con un Observatorio de Obras, que se mantiene pendiente de las asignaciones y licitaciones que los gobiernos presentan, buscando que los procesos de obra sean transparentes y que tengan la calidad necesaria para dar buen servicio a la ciudadanía.

Indicó que este observatorio se analizan posibles actos de corrupción, desde el sentido en que no se cumpla la ley tanto federal como estatal en materia de obra pública, y en este sentido reconoció que existe deficiencias en la Ley Estatal de Obra Pública en donde se permite las asignaciones directas de obra.