COLIMA, Col., 1 de octubre de 2019.- El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador apoyará al estado colimense ante la emergencia que se vive por los fenómenos hidrometeorológicos “Lorena” y “Narda”, anunció la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

La titular de la seguridad interior del país estuvo este martes en el Estado de Colima con la representación del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en el Cuarto Informe de Gobierno del mandatario estatal José Ignacio Peralta Sánchez, entregado ante la Quincuagésima Novena Legislatura Local.

Olga Sánchez Cordero llegó antes de las 11 de la mañana al recinto parlamentario en compañía del secretario general de gobierno, Arnoldo Ochoa González, y posteriormente se sumó el mandatario estatal José Ignacio Peralta, y algunos diputados locales de diversos partidos políticos, así como de la Delegada Federal de Programas Sociales para el Desarrollo, Indira Vizcaíno Silva.

Por espacio de 45 minutos la funcionario federal dialogó con los representantes de los tres Poderes del Estado y con la representante federal en Colima.

Según trascendió, en esta reunión sostenida en la Sala “Macario G. Barbosa” (parte baja o del Estacionamiento del Congreso del Estado) se abordó el tema de los programas federales en Colima, así como la situación que guarda el Estado luego de haber sido afectado por dos Tormentas Tropicales “Lorena” y “Narda”.

En una breve entrevista con la funcionaria federal, indicó que está en análisis la solicitud de declaratoria de emergencia que hizo el Gobierno del Estado por los daños que dejó el huracán Narda”, una vez que por lo que respecta a «Lorena» ya se hizo la declaratoria de desastre natural en la zona costera de Colima “ya están fluyendo los apoyos”.

Recordó que ya fueron declarados “algunos municipios” como zona de desastre natural por la Tormenta Tropical “Lorena”.

Agregó que “vamos por partes” y señaló que se espera que en los próximos días se pueda anunciar nuevos apoyos para el Estado de Colima a raíz de los daños ocasionados por la Tormenta Tropical “Narda”.

Reconoció las afectaciones que dejó el fenómeno hidrometeorológico en Colima y la urgencia por atender las necesidades ocasionada por los daños.

Anunció que se espera la evaluación del Centro Nacional de Prevención de Desastres para ver la declaratoria en su caso de emergencia.

Por último, refirió que el Gobierno de la República estará al pendiente de la situación que se vive en Colima para dar respuesta a los planteamientos que se le hagan.