COLIMA, Col., 1 de diciembre de 2019.- El gobernador colimense José Ignacio Peralta Sánchez, presidió la cena de clausura de la Colecta Diamante de la Solidaridad 2019, que en su decimonovena edición logró recaudar 3 millones de pesos, mismos que serán duplicados por su administración, gracias al compromiso adquirido de peso por peso.

Agradeció a quienes se sumaron a la causa con las donaciones que servirán para beneficiar a casi 60 mil personas en situación de vulnerabilidad que reciben apoyo asistencial de forma integral, médica, psicológica y jurídica, expresa el comunicado.

La Colecta Diamante de la Solidaridad comenzó el 1 de septiembre y concluyó el 29 de noviembre en escuelas públicas y privadas, organismos empresariales, empresas solidarias, secretarías, dependencias y se realizaron actividades de boteo, desayunos, eventos, rifas en diferentes municipios para solicitar los donativos de la ciudadanía.

Participaron más de 600 escuelas en los 10 municipios del Estado de Colima, cabe mencionar que el recurso recaudado servirá para beneficiar a 56 instituciones de asistencia privada que participaron voluntariamente en la Colecta Diamante de la Solidaridad.