COLIMA, Col., 7 de octubre de 2019.- El gobernador colimense José Ignacio Peralta Sánchez, acompañado de la presidenta del DIF Estatal, Margarita Moreno González, visitó el comedor comunitario de Los Asmoles, a través del cual se atiende a las personas que necesitan cubrir su necesidad básica de tener acceso a la alimentación y con ello disminuir la inseguridad alimentaria que hay en el Estado.

Durante su visita, el mandatario estatal constató que en los comedores se otorgan raciones de comida caliente, la cual está conformada por un platillo fuerte, que incluye verduras, cereal integral, leguminosas y alimentos de origen animal, así como fruta fresca de temporada y agua simple, expresa el comunicado.

Cabe mencionar que se cuenta con 38 comedores comunitarios que son operados por personal del DIF Estatal, en coordinación con los 10 DIF Municipales, de los cuales 23 fueron abiertos por la actual administración.

Asimismo, se brinda atención a cerca de 2 mil personas al año, población focalizada con carencia alimentaria, como niñas, niños, adolescentes, adultos mayores, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia y personas con discapacidad.