COLIMA, Col, 11 de febrero de 2019.- Azucena López Legorreta, presidenta del sistema municipal DIF de la capital colimense, informó que se llevarán a cabo los tradicionales matrimonios colectivos 2019, el próximo 28 de febrero, a las 20:00 horas en el Jardín Libertad.

Azucena López puntualizó que la recepción de documentos se está realizando en el área jurídica del DIF Municipal Colima, ubicado en el Parque Hidalgo, en un horario de 9:00 a 14:00 horas y como fecha límite, el próximo viernes 15 de febrero, menciona el comunicado.

Destacó que los requisitos son: copia certificada del acta de nacimiento de cada uno de los contrayentes, original y copia; análisis de sangre V.D . R. L. y tipo sanguíneo del sector salud, o laboratorio “Lucio”, ubicado en avenida 20 de noviembre 102 A (costo por pareja 180 pesos).

Asimismo, añadió, se requiere de examen médico expedido por médicos del DIF Municipal Colima o del Sector Salud; además de constancia de pláticas prenupciales del Consejo Estatal de Población, ubicado en Alfonso Sierra 369, colonia Jardines Vista Hermosa, y se llevan a cabo los miércoles a las 11:00 horas y jueves a las 15:00 horas.

También se requiere constancia de soltería o dispensa; del lugar de registro de cada contrayente, con vigencia de 30 días a partir de su expedición; presentar original y dos copias.

Azucena López refirió que si un contrayente es divorciado o viudo, deberá presentar acta respectiva que justifique su estado civil y dos copias de la misma, (en lugar del comprobante de soltería) y copia de identificación oficial con fotografía de ambos contrayentes.