Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Hugo Vázquez Colorado, nuevo subsecretario de Prevención del delito

Karla Gabriela Gómez Torres/Quadratín Colima
 
| 11 de octubre de 2017 | 10:03
 A-
 A+

COLIMA, Col., 11 de octubre de 2017.- Hugo Vázquez Colorado, asume la subsecretaría de Seguridad Pública de prevención del delito en el gobierno del estado, posesión que le dio el Secretario de Seguridad Francisco Javier Castaño Suárez, por instrucciones del gobernador, José Ignacio Peralta Sánchez.

Vázquez Colorado asumió el cargo que venía desempeñando, como encargado del despacho, Andrés Trujillo Fajardo, quien permanecerá en la misma institución, toda vez que durante su paso por la subsecretaría consolidó programas de prevención del delito en todos los sectores de la sociedad colimense.

Hugo Vázquez Colorado, es licenciado en Derecho y se ha desempeñado en diversos puestos como el de subdelegado de la Procuraduría General de Justicia en la Ciudad de México, delegación Xochimilco y como encargado del despacho de la Dirección General de Averiguaciones Previas.

En otro de sus puestos, fue fiscal especial para la atención de delitos graves de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guerrero; fue director general de antisecuestros de la Procuraduría general de justicia del Estado de México; asesor externo del Director General del CISEN; encargado del despacho de la Dirección General de Política Criminal de la Secretaría de Gobernación.

Durante el proceso de entrega-recepción, el Secretario de Seguridad Pública aseguró que la experiencia de Hugo Vázquez permitirá establecer contacto con la ciudadanía “y así redoblar las acciones en materia de prevención del delito y participación ciudadana, pues a través del acercamiento con las familias colimenses es como podemos ganarnos la confianza de los ciudadanos”.

En su intervención, el ahora subsecretario de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Hugo Vázquez, se comprometió a poner sus 25 años de experiencia al servicio de la sociedad colimense “nos sumaremos a las tareas de seguridad en el estado de Colima”.

 Andrés Trujillo Fajardo, quien estuvo encargado del despacho, se desempeñará en la dirección general de atención y registro de la demanda ciudadana.