COLIMA, Col., 17 de marzo de 2018.-  Durante los meses de febrero y marzo, el Instituto para el Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (Imades), promueve la conservación de recursos naturales en más de 300 niños y niñas provenientes de distintas instituciones educativas colimenses.

Entre las principales acciones está la realización de visitas guiadas en el Centro Interactivo de Cultura Ambiental (CICA), ubicado en las instalaciones del Parque Metropolitano, Cultural, Turístico y Ambiental de Comala.

Con ello, se busca además, fortalecer la cultura de la sustentabilidad de los visitantes por medio de un aprendizaje significativo, mediante juego y el uso de la tecnología en donde se promueve la conservación de los recursos naturales y el conocimiento de la biodiversidad.

La directora general del Imades, Angélica Patricia Ruiz Montero, detalló que trabajan con diversas temáticas relacionadas con las áreas naturales protegidas del Estado de Colima, como los residuos sólidos urbanos, humedales, el cuidado del agua, biodiversidad, la huella ecológica; además de vivir experiencias en 4D, entre otros.