COLIMA, Col., 6 de noviembre de 2019.- Al inaugurar y dar la bienvenida a las y los asistentes al Primer Congreso Internacional de Investigación y Evaluación Educativa 2019, del Instituto Superior de Educación Normal del Estado de Colima, “Profesor Gregorio Torres Quintero” (ISENCO), el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez manifestó que la entidad posee una sólida vocación magisterial.

Añadió que espera que este congreso sea aprovechado de forma integral no sólo por el cuerpo docente y directivo, sino por alumnas y alumnos, así como por todos los interesados en la formación pedagógica, expresa el comunicado.

Detalló que la variedad de las temáticas a tratar se combina con la profundidad de las ponencias y todo ello permitirá, la consolidación de las redes de asociación entre las instituciones involucradas y la nueva valoración de la profesión docente frente a las aspiraciones del país.

En su oportunidad, el secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, refirió que para la administración estatal, la educación, la ciencia, la tecnología y la innovación, merecen todo el respaldo, porque es lo mejor que puede hacer un gobierno para ampliar las oportunidades de desarrollo en el presente, para visualizar un mejor futuro y afrontar con recursos humanos preparados los retos venideros.

Externó que como parte del Congreso, durante tres días compartirán experiencias de investigación y evaluación en diversas temáticas de vanguardia educativa que generarán redes institucionales en la formación docente; por lo que felicitó anticipadamente el éxito de sus aportaciones que –aseguró- generarán diálogo e intercambio en beneficio de una educación comprometida con la excelencia.

Al dar la bienvenida a las y los asistentes, la directora general del ISENCO, Martina Milagros Robles Sánchez, expresó su reconocimiento y gratitud a las instancias que coadyuvaron para la realización del evento.