COLIMA, Col., 13 de marzo de 2018.- Desde este lunes (12) y hasta el sábado (17), estará en la capital del estado la Caravana Nafin, donde se impartirán cursos de capacitación a emprendedores y empresarios, a quienes se les brindarán herramientas para que presten mejores servicios, optimizar sus procesos de planeación y con ello, contribuir a su permanencia en este sector económico.

El secretario de Fomento Económico, Carlos Domínguez Ahedo, declaró que el propósito de la unidad móvil es llegar a la micro, pequeña, mediana empresa, así como a las y los emprendedores con formación para impulsarlos a abrir su negocio, y para quienes ya lo tienen, que puedan elevar sus niveles de eficiencia y competitividad.

El representante estatal de Nafin en Colima, Gerardo Cervín, comentó que la ciudadanía tendrá la oportunidad de recibir cursos gratuitos que están debidamente estructurados a cargo de capacitadores de talla nacional, quienes realizarán una tarde de cine y palomitas en la que se proyectará una película de corte comercial que será comentada por el mentor con el auditorio con el fin de desmenuzar los aspectos empresariales y de emprendimiento que podrían aplicar en el día a día en sus proyectos de negocio.

La caravana está ubicada en el estacionamiento del centro comercial Sam’s y abrirá sus puertas al público de 10:00 a 13:00 horas y por la tarde, de 16:00 a 18:30 horas. Las personas interesadas en consultar a detalle la programación de la Caravana Nafin, pueden hacerlo en las redes sociales de la Secretaría de Fomento Económico; en Facebook, Secretaría de Fomento Económico Colima y en twitter @SefomeColima.

Estas actividades son coordinadas de Gobierno del Estado a través de la Sefome y Nacional Financiera destinadas a respaldar el quehacer empresarial.