Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Nueva cónsul general de EU en Guadalajara estuvo en U de C

Redacción / Quadratín Colima
 
| 08 de noviembre de 2018 | 9:00
 A-
 A+

COLIMA, Col., 8 de noviembre de 2018.- Al recibir la visita de la cónsul general de Estados Unidos de Norteamérica en Guadalajara, Robin Matthewman, el rector de la U de C, José Eduardo Hernández Nava dijo que “los universitarios estamos convencidos de que, con el intercambio académico, el diálogo y el intercambio de ideas, la relación entre nuestros países se hace cada vez más fuerte”.

La cónsul, quien recibió su nombramiento en septiembre pasado, agradeció a la Universidad de Colima por su colaboración, ya que para EEUU “la internacionalización es una prioridad”, por lo que deseó que esta relación se siga manteniendo en el futuro, pues “Estados Unidos seguirá abriendo opciones para que más estudiantes vayan allá de intercambio”, menciona el comunicado.

El rector felicitó a la nueva cónsul por su cargo y le deseó éxito en su gestión; “su visita –dijo– nos alienta a seguir consolidando nuestras relaciones con su país”, y realizó un breve recuento de la relación de intercambio entre EEUU y la UdeC, iniciada en 1998 con la firma de convenio del Programa para la Movilidad de la Educación Superior en América del Norte.

Hoy en día, resaltó, “nos unen 14 convenios de colaboración con 11 instituciones de su país”, de los cuales ocho son proyectos conjuntos en cooperación internacional y 6 redes de colaboración vigentes.

Con ello, continuó, se han visto beneficiados 426 estudiantes de ambos países, que han participado en intercambios académicos, al igual que 494 profesores de la UdeC han realizado estancias de investigación, conferencias y congresos, entre otros.

Para finalizar la visita, el rector le dio un presente a la cónsul y la invitó a escribir un mensaje en el libro de visitantes distinguidos.