Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

PAN reprueba el despido masivo de maestros de Colima

Redacción / Quadratín Colima
 
| 12 de agosto de 2017 | 14:34
 A-
 A+

COLIMA, Col., 12 de agosto de 2017.- El Comité Estatal del Partido Acción Nacional (CEPAN), reprobó la determinación de despedir injustamente a cientos de maestros de los niveles de educación básica, entre los que se encuentra un importante número de maestros de inglés.

A través de un comunicado el comité estatal, catalogó este hecho como un “visible perjuicio en el sistema educativo de nuestra entidad”.

Y señaló que aunque el despido se debió supuestamente a una situación presupuestal, la decisión “fue tomada de forma unilateral por parte de la autoridad educativa y sin prever los riesgos que esta determinación traería tanto para el gremio magisterial como para los estudiantes, cuya formación integral se verá severamente afectada”.

El comunicado dice que el secretario de Educación, Óscar Javier Hernández Rosas, podría haber mentido durante una entrevista hecha en un medio local, al informar que “la problemática afectaba sólo a maestros de inglés y que la causa se debía a los reajustes del Nuevo Modelo Educativo cuando en realidad la disposición afecta a profesores de todas las áreas del conocimiento y de todos los grados de enseñanza”.

Acción Nacional, reprueba este hecho que “les ha arrebatado de forma injustificada y de la noche a la mañana el sustento de sus familias”.

“Por lo anterior es que exigimos al gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez, actúe de manera inmediata en este asunto y lo resuelva de tal modo que queden íntegros los derechos de los maestros afectados y, por consiguiente, la salud de nuestro sistema educativo.