COLIMA, Col., 22 de octubre de 2019.-El gobierno del estado colimense participó en la Décima Reunión de la Asociación Mexicana de Autoridades de Movilidad en la que se promueve la creación de una política nacional en la materia, para lograr la integración de todos los Estados en la homologación de reglamentos viales, además de establecer criterios en común e impulsar con esto una ley nacional de seguridad vial.

Rafael Martínez Brun, secretario de Movilidad de Colima, asistió para establecer un puente de colaboración con los demás directores y secretarios de Movilidad y Transporte, de los 27 estados participantes, menciona el comunicado.

Con lo anterior, se estableció una agenda en común para mejorar las condiciones de movilidad en el país con objetivos conjuntos para facilitar los desplazamientos de la población, así como generar proyectos de infraestructura urbana segura para peatones, ciclistas y grupos vulnerables.

Finalmente el Secretario de Movilidad de Colima añadió que durante el encuentro se firmó el Pacto de Movilidad, con el que se busca impulsar el uso de medio de transportes sustentables y reducir la movilidad motorizada.