Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Participantes del Taller de Ciencias de UdeC reciben constancia

Jorge Valle / Quadratín Colima
 
| 13 de febrero de 2018 | 8:00
 A-
 A+

COLIMA, Col., 13 de febrero de 2018.- Recibieron su constancia 8 profesores de bachillerato por haber concluido de manera satisfactoria la primera etapa del Taller de Ciencias para el nivel medio superior.

Dicho taller se realizó los lunes laborables del año escolar y de manera intensiva en los periodos inter-semestrales, con el fin de ofrecer capacitación disciplinar y docente en las áreas científicas de Física y Matemáticas.

Al hacer entrega de las constancias a los ocho profesores de los bachilleratos 2, 3, 4, 15 y 18, así como a los instructores del taller, el rector José Eduardo Hernández Nava señaló que, “promover que los profesores estén en contacto con los temas de investigación científica en los diferentes campos de la ciencia, permite que el conocimiento de avanzada se difunda y explique en las aulas”.

Hernández Nava dijo también que el fortalecimiento de la ciencia y la tecnología tiene un papel clave en el desarrollo económico y social en este siglo: “Fomentar el pensamiento científico permite, además, desarrollar vocaciones, incrementar la participación de alumnos en proyectos de investigación y, a largo plazo, la formación de recursos humanos altamente capacitados para realizar investigación científica”.

Por último, el rector felicitó a los profesores que cursaron el taller, “ya que esto se verá reflejado en su práctica docente y beneficiará a los estudiantes”.