COLIMA, Col., 12 de junio de 2018.- La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), da a conocer que el huracán “Bud”, categoría 3, se localiza al suroeste de las costas de Nayarit y Jalisco y aunque se aleja del estado, sus bandas nubosas mantienen potencial de lluvia con actividad eléctrica, viento y oleaje alto por lo que recomienda a la población tomar todas las previsiones.

El balance que se lleva hasta el momento por la presencia del fenómeno en nuestra entidad, arroja que la playa El Paraíso en Armería y Pascuales en Tecomán, han sido las más afectadas, con la evacuación preventiva de 29 personas en el primer sitio.

Asimismo se registró oleaje elevado con altura estimada de 3 a 5 metros, en toda la costa, precisando que en la playa La Boquita, en Manzanillo, el agua ingresó a algunas enramadas.

La Unidad Estatal de Protección Civil, en coordinación con elementos de las Unidades Municipales de Protección Civil, la Sedena, Semar, Policía Estatal y Municipal, han realizado recorridos por las zonas afectadas y continuarán, mientras se considere que existen riesgos a la población.