COLIMA, Col., jueves 4 de mayo de 2017.- En el marco del Día Mundial de la Libertad de Prensa y del Día Estatal del Periodista, se presentó en la U de C, el libro “Mi vida son nuestras batallas”, del escritor Teodoro Rentería Arróyave, periodista con más de 60 años en el medio.

En la presentación del libro participó Juan Ramón Negrete, periodista y colaborador del periódico “El Comentario” de la Universidad de Colima, quien agradeció en primer término el contar con la presencia del periodista Teodoro Rentería, un hombre que lleva más de 60 años en el ejercicio periodístico.

Destacó Negrete que para los periodistas de Colima, “es un honor que se encuentre entre nosotros, sobre todo cuando sabemos del enorme esfuerzo que realizó, pues acaba de retornar a nuestro país, luego de haber sido integrante del Honorable Jurado del Premio Cervantes de Literatura Española”.

Al referirse al libro “Mi Vida son nuestras batallas”, Negrete Jiménez, destacó que en el contenido del mismo “nos ofrece una historia de las irrestrictas luchas por las libertades de prensa y expresión”.

Agregó que en el libro “encontrarán cómo ha sido el desarrollo del periodismo en México y las batallas que se han tenido que librar en favor de la libertad de expresión contra un sistema que ha querido acallar esas voces. Contiene, a su vez, un recuento de los periodistas asesinados desde 1983 a la fecha”.

Por su parte Teodoro Raúl Rentería Villa, hijo, otro de los presentadores, dijo que el libro contiene “el esfuerzo por aglutinar a las asociaciones de periodistas para tratar de generar que las autoridades respeten el trabajo de estos profesionales”.

Habló, además, del gran reto que tienen las nuevas generaciones de periodistas, ya que hoy día, con la prontitud de la noticia gracias al Internet, “los medios de comunicación tienen que reinventarse, y el periodismo que se hace en esos espacios debe buscar nuevas alternativas para generar interés en los auditorios”, dijo.