Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Presentarán obra teatral Dibujando el silencio, en el Foro Pablo Silva

Redacción / Quadratín Colima
 
| 12 de octubre de 2017 | 9:33
 A-
 A+

COLIMA, Col., 12 de octubre de 2017.- “¡No me voy a callar!”, “¡Silencio!” y “¡Te tienes que callar!”, son fragmentos del mensaje que comunica la puesta en escena de la obra “Dibujando el silencio”, de la autora Carmen Solorio, que ha estado presentando la compañía “Código de Barras” con la dirección general de Manuel Acosta y la dirección musical de Enrique Mejía, en el Foro Universitario “Pablo Silva García”.

Se trata de una obra de teatro que aborda la problemática del acoso escolar, la violencia familiar y las relaciones afectivas tóxicas en los diferentes niveles sociales. La puesta en escena aborda la historia de tres jóvenes: Joel (el agredido), Roy (el agresor) y Ana (testigo silenciosa de los hechos). Estos personajes verán enfrentadas sus acciones hasta padecer las últimas consecuencias, menciona un comunicado.

A través de un complejo desdoblamiento actoral, estos tres protagonistas representan diversas etapas de su vida, y también otorgan voz a múltiples personajes, cuyo desafío crucial es vencer sus miedos y romper el silencio.

La compañía se ha presentado en los estados de Jalisco, Durango, Sinaloa, la Ciudad de México y Colima en eventos como el Encuentro Nacional de Teatro hecho por niños de Guadalajara, el XXV Encuentro Nacional de Amantes del Teatro en la Ciudad de México y en la primera edición del Coloquio Internacional de Teatro en Los Mochis, Sinaloa.

“Dibujando el silencio” invita a la audiencia a reflexionar sobre el propio entorno y actitudes contra un complejo tema social de la violencia, sus causas e implicaciones.

Esta obra, que estará cumpliendo sus 50 presentaciones este mes, se presentará los días 14, 21 y 28 de octubre a las 20:00 horas en el Foro Universitario Pablo Silva García. La cuota de recuperación será de 60.00 pesos, con 50 por ciento de descuento para estudiantes y Red Cultura UdeC.