COLIMA, Col., 22 de marzo de 2020.- Este fin de semana, se informó que el presidente municipal Leoncio Morán continúa emprendiendo acciones para apoyar a los ciudadanos de la capital colimense, con el objetivo de salvaguardar su integridad durante esta contingencia.

Se dio a conocer que la Policía Municipal de Colima realiza rondines por toda la ciudad, para invitar a los ciudadanos a permanecer en casa, de esta manera se está evitando que en los espacios públicos haya acumulación de personas, además se ha intensificado la vigilancia en colonias y comunidades, así como en zonas comerciales, ante esta contingencia.

Por su parte, la Unidad de Protección Civil Municipal este fin de semana realizó un recorrido por los principales balnearios del municipio para supervisar la afluencia de estos, informando que El Cahuite y Summerland, permanecieron cerrados, mientras que El Hervidero, registró muy poca asistencia a sus instalaciones.

El alcalde Leoncio Morán, ha implementado una serie de estrategias para evitar que los ciudadanos tengan que trasladarse al Ayuntamiento de Colima, impulsando medidas como

#QuédateEnCasa, por lo que puso una línea de atención al público (312 110 3421), con horario de lunes a viernes de 8:30 a 17:00 horas, para que los ciudadanos que tengan dudas o requieran informarse sobre algún servicio del Gobierno Municipal, puedan resolverlo desde su hogar.

Asimismo, quienes necesiten darle continuidad a algún trámite de las áreas municipales que se encuentran ubicadas en el Centro Municipal de Negocios, podrán comunicarse a los teléfonos; Dirección de Desarrollo Urbano 312 316 3883; Licencias de Construcción, Alineamientos y Números Oficiales 312 316 3886 y Licencias Comerciales 312 316 3857, con un horario de atención de 9:00 a 17:00 horas de lunes a viernes.

Locho Morán, resaltó que para evitar que los adultos mayores y estudiantes salgan de sus casas, giró instrucciones para que los apoyos económicos de Becas Municipales y del Programa de Adultos Mayores en Plenitud 2020, sean entregados en cada uno de los domicilios de los beneficiarios.

El alcalde destacó que el 18 de marzo, el Cabildo Municipal de Colima, envió al Congreso estatal, la solicitud de autorización para que se otorguen diversos beneficios fiscales a los ciudadanos del municipio, a fin de mitigar los posibles efectos económicos ocasionados por la contingencia sanitaria por el virus COVID-19, entre ellos se encuentra la ampliación en los plazos de pagos del predial, licencias comerciales y transmisiones patrimoniales, por lo que espera una respuesta favorable de los diputados locales en los próximos días.

Además, dijo que se mandó a la CIAPACOV un documento en el que se solicita que no se suspenda, ni se disminuya el servicio de abastecimiento de agua a cualquier ciudadano en el municipio.

Refirió que espera que pronto haya medidas contundentes del Gobierno Federal, del Presidente de la República, de los diputados y senadores, “para que de manera inmediata que son los que tienen las capacidades, generen un paquete fiscal, económico y de estímulos a muchísimas familias que están en situación de vulnerabilidad” finalizó Leoncio Morán.