COLIMA, Col., 13 de enero de 2022.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Colima, Felipe Santana Linares, consideró que el realizar las festividades en la entidad ayudan al tema turístico, al movimiento económico y la movilización del empleo, por lo cual se debe cuidar no solo la tradición, sino también la economía.

Resaltó que es lógico pensar que ya llevamos dos años conviviendo con este virus y no hemos podido ser lo suficientemente inteligentes para saber qué debemos hacer para no contagiarnos y no colapsar la economía.

Insistió en que las ferias y festividades que se realizan en los municipios benefician totalmente al sector restaurantero, ya que muchas familias venden diferentes productos alimenticios y bebidas… eso ayuda a muchas familias colimenses a que tengan un respiro y seguir abonándole a la colegiatura a sus pagos créditos y es una actividad económica que si se requiere.

Finalmente Santana Linares hizo un llamado a seguir reforzando las medidas sanitarias para no incrementar el tema de semáforo para que, si este cambia a otro color más grave, no sea un factor que paren la economía”.