Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Realizarán en Colima operativo de salud por festejos patrios

Redacción / Quadratín Colima
 
| 14 de septiembre de 2018 | 10:00
 A-
 A+

COLIMA, Col., 14 de septiembre de 2018.- Dentro del operativo Fiestas Patrias 2018 que lleva a cabo los días 13, 15 y 16 de septiembre, la Secretaría de Salud y Bienestar Social instaló módulos de atención médica para otorgar una respuesta rápida y coordinada en las ceremonias del Homenaje a los Niños Héroes y del Grito de Independencia, además del Desfile Cívico-Militar que se realizarán en la capital del estado.

De esta manera, este jueves 13 de septiembre, en la ceremonia a los Niños Héroes se brindó apoyo con una ambulancia, misma que contó con personal médico, de enfermería y chofer, señala el comunicado.

Para el día 15 de septiembre, en la ceremonia del Grito de Independencia que de manera tradicional se efectúa en Palacio de Gobierno, se colocarán dos módulos de atención, ubicados, uno afuera del Museo Regional de Historia y otro, en la esquina de las calles 16 de Septiembre y Santos Degollado.

Estos módulos contarán con personal médico, de enfermería, medicamentos para atención de urgencias y desastres, así como un elemento del Ministerio Público y un oficial de la Policía Estatal Preventiva.

La misma noche del sábado, se instalará una ambulancia con chofer, personal médico y de enfermería en la calle 16 de Septiembre, esquina con Nigromante.

Para el día 16 de septiembre, la Secretaría de Salud cubrirá la ceremonia de aniversario de la Independencia, a las 09:00 horas en el Parque Hidalgo, con una ambulancia.

Durante el Desfile Cívico-Militar, se colocarán dos módulos, ubicados en el Jardín Núñez y, el segundo, en el Jardín Libertad, ambos sobre la calle Madero.

Finalmente la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris) desplegará una brigada de verificadores sanitarios para garantizar la inocuidad de los alimentos, que expenden los diversos establecimientos que se instalan en el centro de esta ciudad capital.