COLIMA, Col., 25 de abril de 2019.- Sin cifras exactas pero con resultados alentadores, el secretario de la Juventud, Gamaliel Haro, señaló que la campaña de concientización para el público en general de tirar su basura, en los depósitos y no en las playas arrojó buenos resultados.

Esta campaña que se trabajó con los municipios de Manzanillo, Tecomán y Armería, sin duda además de mantener limpias las playas arrojará el beneficio económico para las mismas municipalidades.

“Esta campaña va encaminada a la prevención y concientización del exceso de basura en las playas y espacios de convivencia social, en Manzanillo pusimos 6 módulos, en Tecomán, fueron cerca de 20 y en Armería, fueron alrededor de 4 módulos y cada uno fue encargado a un hotelero, restaurantero, gracias al acercamiento que tuvimos con Semarnat, con Manuel Celís, los trabajamos bien y buscamos aliados porque la actividad no se hace sola, y la campaña se llama nuestra campaña se llama, “no es el PET, eres tu”.

El titular de la Juventud de Colima, señaló que se habló de persona a persona en varios restaurantes y ramadas, decirle que la basura tiene un lugar y no es la playa y fue ese el objetivo concientizar a toda la gente.

“Tuvimos ya en Manzanillo, una recolección de los 6 módulos ya, hablamos de una buena cantidad de PETO recolectado, en Tecomán, ya vamos por la segunda colecta, en Armería, las cantidades y resultados, se los daremos a conocer al término de la Semana de Pascua”.

Este PET que son los envases de plástico desechables de agua, jugos, y demás líquidos, y el resultado de los mismos en su venta serán aprovechados por escuelas, algunas para su graduación, en Armería la asociación de restauranteros para el mismo remozamiento de las playas, y Tecomán, serán ellos quien decidan el uso de las ganancias, pues se hicieron cargo de la recolección y de la administración del PET.