COLIMA, Col., 23 de noviembre de 2021.- Con motivo del próximo 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Consejera Presidenta del órgano electoral local, María Elena Adriana Ruiz Visfocri, en un evento organizado dijo que “me comprometo con todas las mujeres y las niñas de Colima, a que todos los días, desde la Presidencia del Instituto Electoral del Estado, habré de combatir, impedir, sancionar dentro de mis facultades, todo tipo de violencia contra las mujeres. Practicaré la sororidad y la solidaridad con todas ustedes. Tengan la seguridad de que en mí tendrán una aliada”.

Al mencionar que sorprende que frases como: “Quien bien te quiere te hará llorar” o “Si no te pega, no te quiere”, sigan vigentes en nuestros tiempos y son parte de la explicación del por qué 6 de cada 10 mujeres sufren violencia de género.

Ruiz Visfocri recordó que el 7 de febrero del año 2000, la Asamblea General de Naciones Unidas, mediante su resolución A/RES/54/134, designó el 25 de noviembre como el Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la Mujer, ello tras el brutal asesinato, en 1961, de las tres hermanas Mirabal, activistas políticas de República Dominicana, quienes se opusieron al régimen del dictador Rafael Leónidas Trujillo.

En esa resolución, “la ONU invita a gobiernos, organizaciones internacionales y a ONG´s a tomar cartas en el asunto y coordinar actividades todos los años sobre esta fecha, a que eleven la conciencia pública en cuanto a este tema”.

Finalmente subrayó Adriana Ruiz Visfocri, refrendar el compromiso del Instituto Electoral del Estado por hacer lo que le corresponde en busca de la eliminación de la violencia contra las mujeres.