Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Karla Gabriela Gómez Torres

Repudian a ex líder nacional maestros del SNTE Colima

Karla Gabriela Gómez Torres / Quadratín Colima
 
| 08 de noviembre de 2018 | 16:34
 A-
 A+

COLIMA, Col., 8 de noviembre de 2018.- Se hicieron presentes un nutrido grupo de maestros del Snte 6 y 39, a conocido restaurante de la capital para manifestar su rechazo a la presencia en el Estado, del ex líder de dicha organización “Maestros por México” Tomás Vázquez Vigil, y su pretensión de intervenir e imponer líderes en el proceso en el que el magisterio colimense adherido a la Sección 6 renovará su Comité Ejecutivo Seccional.

Con gritos y pancartas en contra de Tomás Vázquez Vigil, dirigente de la corriente magisterial Maestros por México, maestros de las Secciones 6 y 39 del SNTE, se pronunciaron en contra de esa pretensión y respaldaron la legalidad de la Convocatoria emitida para la celebración del XXV Congreso Seccional Extraordinario de la Sección 6, causando todo un alboroto en las calles cercanas al restaurantes.

Leopoldo Miranda Abarca, titular de la Secretaría de Trabajo y Conflictos del Nivel Medio Superior y Superior de la Sección 6 del SNTE, a nombre de los maestros de ambas secciones sindicales, señaló que “protestamos en contra de Tomás Vázquez Vigil, por su falta de congruencia, pues durante toda su vida laboral se ha conducido con engaños y a través de fraudes en los lugares en los que ha estado”.

Señaló que la organización Maestros por México “ahora se quiere santificar, con engaños, y pretende intervenir en un proceso democrático que se habrá de realizar en el seno de la Sección 6 del SNTE”.

Miranda Abarca aclaró que la postura del magisterio colimense no es en contra de ninguna corriente o expresión al interior del SNTE, es en contra de Tomás Vázquez Vigil, “pues es una persona no grata para el magisterio estatal”.

Refirió a la exigencia de integrantes de la organización Maestros por México “de hacer democrático” el proceso de selección de la nueva dirigencia de la Sección 6, señalando al respecto que el proceso que se encuentra en marcha para la celebración del XXV Congreso Seccional Extraordinario de la Sección 6 “es transparente y los estatutos del SNTE son claros y mandatan que este proceso debe ser secreto y directo, y así habrá de ocurrir”.

Agregó que para el magisterio colimense representado en las Secciones 6 y 39 del SNTE el maestro Juan Díaz de la Torre, es el líder del magisterio nacional y él fue electo en forma democrática y transparente en Puerto Vallarta por más de 4 mil delegados. “Juan Díaz es el presidente nacional del SNTE y es nuestro líder”.

Dijo que el proceso que se viene al interior de la Sección 6 del SNTE es “un proceso abierto, democrático, que inicia desde una votación en los planteles escolares que eligen a sus delegados, quienes a su vez estarán presentes en el Congreso Extraordinario y representarán al grueso del magisterio”

Cabe hacer mención que inicialmente se había programado la presencia de Tomás Vázquez Vigil, en una conferencia de prensa en un restaurant del norte de la ciudad, con la finalidad de dar a conocer la creación del Capítulo Colima de Maestros por México, sin embargo, se ausentó de la conferencia de prensa y su lugar fue ocupado por Alberto Hernández Méndez.

Tomás Vázquez Vigil, -más tarde- quien se encontraba en el mismo restaurant pero alejado de la conferencia de prensa y de la manifestación de los maestros de las Secciones 6 y 39, se integró a una reunión privada con quienes habrán de integrar la Agrupación Maestros Por México, capítulo Colima, entre ellos el ex dirigente de la Sección 6 del SNTE, Aureliano Hernández Alonso.