COLIMA, Col., 12 de enero de 2018.- El Secretario de Salud en el estado de Colima, Ignacio Federico Villaseñor, señaló que la apertura del Hospital Materno Infantil en Villa de Álvarez, no restará carga de trabajo al Hospital Regional Universitario, o no al menos por ahora.

“No tiene ningún cambio, el hospital regional no tiene ningún cambio con la apertura del materno infantil, yo les digo dentro de 6 meses si le quitó carga de trabajo o no, lo que puede suceder es que personas que acudían a hospitales privados,  ahora decidan ir al materno infantil, y eso no implica quitarle carga al regional”.

Cuestionado sobre la falta de equipo en la Secretaría de Salud para trabajar y de alguno que ya no está en óptimas condiciones, señalamiento realizado por el dirigente sindical Sntsa 30, Héctor Pizano, Ignacio Villaseñor, dijo que él no había escuchado nada de ello, aclarado por la prensa que si lo dijo, contestó.

“No escuche ninguna queja del dirigente sindical en cuanto a eso, debe existir equipo en cuanto está funcionando desde que se inicio el hospital regional,  indudablemente y entrará en una sustitución de equipo en meses posteriores, es parte de lo que se plantea con recursos de este año”.

No específico el equipo que se adquirirá ni cuanto se invertirá en el equipamiento. Mientras que en el tema de temporada como es el de enfermedades de vías respiratorias, dijo que se ha incrementado en el parámetro normal y se encuentran combatiendo la influenza con la vacunación.

“La campaña que tenemos es de la mano con la influenza, tenemos aplicadas alrededor de 125 mil dosis de vacunas anti influenza de 190 mil que se planean poner en esta temporada que termina el 16 de marzo, tenemos alrededor de 23 casos de influenza, confirmados la tendencia es la esperada no tenemos ningún incremento por arriba de lo que esperábamos, que nos hiciera pensar en un sentido de alarma, no hay nada anormal”.

Aceptó el incremento en enfermedades de vías respiratorias lo que dijo que es normal, “y hay un incremento en vías respiratorias, como todas las temporadas y enero y febrero son los meses en que más se incrementa”.