COLIMA, Col., 14 de enero de 202.- El rector de la U de C, Christian Torres Ortiz Zermeño, manifestó que la cuarta ola de contagios de Covid-19 es un tema que preocupa a todos, por lo que la institución se ha venido preparando para enfrentarla.

Indicó que mientras tanto la UdeC se está preparando para el regreso a un semestre totalmente presencial a partir del 1 de febrero, aunque sostuvo que se seguirán apoyando en la tecnología y la mediación tecnológica y, sobre todo, cuidando los protocolos de sanidad que establece la Secretaría de Salud.

Christian Torres dijo que “Si llegáramos a un semáforo naranja o rojo vamos a tomar precauciones, pero no vamos a cancelar el hecho de la convocatoria de un semestre presencial”.

En el caso de la plantilla laboral, el rector de la Máxima Casa de Estudios comentó que han sido menos del uno por ciento los trabajadores que han presentado síntomas o que han dado positivo, sin embargo en cada uno de los casos se están siguiendo los protocolos para evitar brotes y contagios.

Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño reiteró que aunque el 2021 fue un año complicado para la Universidad, “se logró seguir con el proceso enseñanza-aprendizaje, pudimos estabilizar financieramente la universidad, las actividades sustantivas no se detuvieron, todas tienen una expresión importante, yo diría que la Universidad está cumpliendo su responsabilidad social con el estado de Colima” finalizó.